Logo Carlos Betancur Gálvez - BTODigital

¿Cuándo una estrategia digital debería enfocarse en Google Search Ads?

¿Cuándo una estrategia digital debería enfocarse en Google Search Ads - Carlos Betancur Gálvez - Consultor en Marketing Digital - BTODigital

Como consultor en marketing digital, recibo muchas preguntas todos los días relacionadas con estrategia digital. Una de las más comunes es cuándo debería enfocarse una estrategia en Google Search Ads.

Si no conoces mucho del mundo digital, lo primero es explicarte qué es Google Search Ads. Muchas personas buscan todos los días soluciones a sus problemas, necesidades de productos, servicios y más en Google. Para ello, escriben frases en el buscador y obtienen resultados a sus consultas.

Las empresas saben esto, y por lo tanto Google les permite poner anuncios que aparecen en el momento en que las personas hacen sus búsquedas. Esto, que suena tan simple, tiene todo un mundo por detrás y es, en general, altamente efectivo.

Para conocer un poco más, te recomiendo este contenido: Google Ads: conceptos básicos que todo gerente de mercadeo debe conocer.

Google Search Ads - Carlos Betancur Gálvez - BTODigital
Imagen de ejemplo de anuncios de búsqueda en Google. En este caso, podemos ver tres anuncios que responden a la necesidad «carros de segunda en Medellín».

¿Vale la pena Google Search Ads?

La publicidad con anuncios de búsqueda en Google es una herramienta poderosa para llegar a nuevos clientes y aumentar el tráfico a tu sitio web. Pero, ¿cuándo deberías enfocar tu estrategia digital en esta plataforma de publicidad?

En primer lugar, Google Search Ads es ideal para empresas que tienen un producto o servicio específico y desean llegar a personas que están buscando ese producto o servicio en particular. Por ejemplo, si tienes una tienda en línea de ropa de ciclismo, Google Search Ads puede ser una gran opción para ti, ya que las personas que buscan ropa de ciclismo en Google están probablemente interesadas en comprar este tipo de producto.

En segundo lugar, los anuncios de búsqueda de Google es ideal para empresas que tienen una audiencia local o regional. Si tienes una franquicia de comida rápida en una ciudad específica, puedes utilizar Google Search Ads para llegar a personas que buscan comida rápida en esa ciudad. Esto es especialmente útil si tienes una competencia fuerte en tu área y necesitas destacarte.

Las métricas, una de las fortalezas de los anuncios de búsqueda en Google

Todos sabemos que lo que no se mide, no se controla. En el marketing, en general, los gerentes de mercadeo han tenido poca información en el marketing tradicional. Esto cambió con el marketing digital y Google es uno de los pioneros en que se conoce como analítica, tanto así que la herramienta más usada por todos es Google Analytics.

Google Search Ads es ideal para empresas que quieren medir el rendimiento de sus campañas publicitarias de manera precisa. La plataforma de Google proporciona una gran cantidad de datos y métricas que te permiten ver cómo está funcionando tu campaña y hacer ajustes en consecuencia. Esto te permite optimizar tu campaña y asegurarte de que estás obteniendo el mayor retorno de la inversión posible.

También es importante tener en cuenta que Google Search Ads no es adecuado para todas las empresas. Por ejemplo, si tienes una empresa B2B que vende a otras empresas, es posible que tengas más éxito utilizando otras plataformas de publicidad, como LinkedIn Ads.

En resumen, Google Search Ads es una herramienta valiosa para empresas que tienen un producto o servicio específico, una audiencia local o regional y desean medir el rendimiento de sus campañas de manera precisa. Si tu empresa cumple con estos criterios, entonces es posible que desees considerar enfocar tu estrategia digital en Google Search Ads.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *